A las 12:44 horas del 8 de febrero, se recibió un llamado de emergencia al servicio 9-1-1, informando que, en el Hotel San Remo de Punta del Este, una joven estaba en situación de ahogamiento en la piscina.
En respuesta a esta alerta, se envió de inmediato un móvil de URPM II al lugar. Al llegar, los funcionarios encontraron a la mujer sin pulso y comenzaron de inmediato a practicarle técnicas de reanimación. Además, solicitaron la presencia de una unidad médica de emergencia.
También acudieron para prestar apoyo un móvil de la Seccional 10ma y personal de GRT. Estos últimos llevaron un desfibrilador externo automático (DEA), que fue utilizado por los agentes hasta la llegada del personal médico, quienes continuaron con la reanimación cardiopulmonar.
La joven, de 22 años, estuvo sin pulso durante aproximadamente 40 minutos hasta que finalmente se logró reanimarla. Posteriormente, fue trasladada por la Unidad de Emergencia a un Centro de Salud, escoltada por los funcionarios presentes. Además, se coordinaron cortes en las vías de tránsito por parte del Centro de Comando Unificado para facilitar su rápido desplazamiento.
Por fortuna, la víctima ingresó con vida al centro médico.