Un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales, fue detenido en la mañana del 24 de octubre en calle Mesina, barrio San Francisco de Maldonado, mientras empujaba una motocicleta que había hurtado minutos antes en el barrio Maldonado Park.
Policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II acudieron al lugar tras ser alertados del hecho. Al arribar, entrevistaron a un efectivo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) que, estando fuera de servicio, había observado al individuo trasladando la moto en actitud sospechosa. El funcionario procedió a interceptarlo e identificarlo, constatando posteriormente el hurto.
El detenido fue derivado a dependencias de la Seccional 1.ª de Maldonado, donde se confirmó que se trataba de Nahuel Alejandro Hernández Raymond, quien además se encontraba requerido por el hurto de una bicicleta ocurrido el 2 de octubre, tras ingresar al patio de una vivienda en Maldonado.
Enterada la Fiscal Letrada de 4.º Turno, dispuso su conducción para la respectiva indagatoria.
Concluida la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, se resolvió condenar a Nahuel Alejandro Hernández Raymond como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto y un hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real entre sí.
Deberá cumplir dieciséis (16) meses de prisión efectiva.
