En el marco de los operativos que se vienen realizando para la prevención del delito y el mantenimiento del orden público, entre el 29 de junio y el 7 de julio se llevaron a cabo intervenciones en diferentes zonas del departamento de Maldonado, abarcando todas las jurisdicciones.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, los operativos contaron con la presencia y supervisión de los jefes de Zonas Operacionales, en su mayoría encabezados por los responsables de las respectivas dependencias. Participaron efectivos policiales de distintas unidades, con el apoyo de la Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval, e inspectores de tránsito de las intendencias de Maldonado y San Carlos.
Durante la última semana se realizaron unos 250 operativos, incluyendo patrullajes en zonas específicas, puestos de observación y controles vehiculares en diversos puntos del departamento.
Resultados obtenidos:
-
528 personas identificadas (incluyendo personas derivadas a refugios, detalladas más abajo).
-
313 vehículos identificados.
-
2 personas derivadas a dependencias policiales por distintos motivos.
-
16 vehículos incautados.
-
4 contravenciones registradas.
El 5 de julio, en horas de la tarde, se efectuaron operativos en jurisdicciones de las seccionales 2ª y 12ª, con personal y móviles de cuatro Zonas Operacionales, junto a inspectores de tránsito. El 6 de julio se implementó el operativo denominado ALFA SATURACIÓN, en las jurisdicciones de las seccionales 1ª y 6ª, abarcando distintos barrios, también con apoyo de múltiples unidades y tránsito.
Cabe destacar que se está intensificando la prevención de hurtos a farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales, cajeros automáticos, así como en instituciones públicas y privadas y zonas rurales, con operativos diarios en horarios aleatorios.
En paralelo, desde la tarde del 23 de junio y ante la alerta meteorológica, la Jefatura de Policía colaboró con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el marco del Operativo Plan Invierno, brindando asistencia a personas en situación de calle. Entre las tareas realizadas se incluyó el registro y control de personas, gestionando su ingreso al Batallón N.º 4 y a la Prefectura Naval. Durante la última semana fueron identificadas y trasladadas 227 personas.
Estos operativos, dispuestos por el jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, tienen como principal objetivo prevenir delitos y garantizar el orden público en todo el departamento.