El Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de 5 delito de rapiñas agravadas, una de ellas en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de ocho años y dos meses de penitenciaría con descuento de la detención sufrida.
Entre el 7 y el 16 de enero fue perpetrado un raid de rapiñas mayormente en perjuicio de los repartidores.
Los delitos aclarados fueron los siguientes:
1) el día 07/01 en calle Cacique y Bambú de Maldonado Nuevo, bajo amenaza con un arma de fuego se llevó de un camión de reparto la suma de $U 21.000 pesos uruguayos.
2) el día 08/01 un comercio ubicado en calle Manuel Oribe, en barrio Odizzio fue objeto de rapiña bajo amenaza con arma de fuego, llevándose la suma de $U 1.000.
3) el 09/01 en calle Juan Correa, otro repartidor fue amenazado con un arma de fuego para hurtarle la suma de $U 4.800 pesos uruguayos.
4) el día 11/01 en barrio Biarritz, calle Serafín García, los ocupantes de un camión de reparto fueron amenazados con un arma de fuego para hurtarles la suma $U 50.000 pesos uruguayos.
5) el día 16/01 en Avda. Los Gauchos y calle A.Parabera, a un repartidor le hurtaron la suma de $U 4.000 pesos uruguayos entre otros efectos.
Tras esta última rapiña, los Visualizadores lograron localizar en tiempo real, los trayectos realizados por el ocupante de una moto marca Baccio PX, sin plásticos ni matricula, ingresando a una casa ubicada en A. Parabera entre Sanabria y Méndez, (donde luego se estableció que mediante amenazas con su arma de fuego le exigió al ocupante de la vivienda que le escondiera el birrodado).
En el lugar se hicieron presentes los Investigadores del Distrito II, realizando una inspección ocular con autorización del dueño de la casa y procediendo a incautar la moto. En tanto, fue visto correr por los techos de las casas, un sujeto con las características del perpetrador y tras instalar rápidamente un operativo en la zona, fue capturado.
