En esta jornada, el Ministro del Interior, Carlos Negro, se reunirá con el jefe de Policía de Río Negro, comisario retirado Sergio Solé, debido a dos hechos recientes: por un lado, su participación en una reunión con la mesa política del Frente Amplio de su departamento; por otro, los comentarios que vertió sobre integrantes del Partido Nacional.
Cuando Solé asistió a la reunión con dirigentes frenteamplistas, la diputada nacionalista Mercedes Long solicitó su cese por involucrarse en actividades de carácter político-partidario. Ante esto, la emisora Impacto FM de Fray Bentos consultó al diputado Pablo Abdala sobre la concurrencia de Solé a dicha reunión.
Durante la entrevista, el periodista leyó un mensaje que Solé le había enviado, en el que decía:
“Espero que le pregunten a Abdala sobre este tema. Me acabo de enterar que algunos blancos entienden que no violé ninguna norma, pero parece que falté a la ética. ¿Es la misma vara ética que midieron a los que mintieron en el Parlamento? ¿Los que entraron por el garaje de la Torre Ejecutiva? ¿Los que rompieron documentos en el piso 11? ¿Los que se robaron la mitad de Artigas? ¿Los que se metieron 30 ediles en Salto Grande? Etcétera, etcétera.”
Ante la difusión del mensaje, Abdala indicó que Solé debía renunciar, señalando: “Se imaginará que yo con el señor Solé no voy a debatir públicamente. Yo debato con el ministro y con mis pares en el Parlamento. Ahora, el señor Solé lo único que hace con estas cosas es darnos más argumentos”.
Desde el Partido Nacional han exigido el cese de Solé. Mientras algunas versiones indican que el ministro Negro le solicitará la renuncia, en Fray Bentos circula el rumor de que el jefe de policía podría contar con el respaldo del ministro y continuar en su cargo.
diarioLaRuy