En ambas zonas el servicio funciona entre las 7 y las 19 horas. Es atendido por un equipo de trabajo multidisciplinario e inclusivo que está conformado por licenciados en Educación Física con varios años de experiencia en la playa, así como también técnicos que apoyan el trabajo docente.
La Playa Accesible de Punta del Este está ubicada en la Parada 8 de la Mansa y cuenta con la posibilidad de extender sus servicios hasta las 21, si hay una demanda por parte de los usuarios. Por su parte, en Piriapolis se encuentra localizada en la playa La Rinconada -Rambla de los Argentinos y Sierra-.
Estos espacios consisten en una herramienta para el disfrute de los usuarios que tienen a su disposición diferentes elementos y propuestas a lo largo de cada jornada.
Se trata un programa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM que le permite a usuarios locales y turistas en situación de discapacidad o personas mayores la posibilidad de concurrir a la playa con las condiciones de accesibilidad requeridas para hacerlo de manera segura e independiente o con los apoyos necesarios.
Las playas cuentan con estacionamiento accesible, pasarela para llegar hasta el deck donde se encuentran los baños accesibles; allí también hay una rampa y alfombra para pasar por la arena, además sillas anfibias y baranda en el agua.