La Directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, destacó el funcionamiento de la playa accesible de La Rinconada, en Piriápolis.
“Para nosotros es una gran alegría y compromiso que esta playa accesible tenga el mismo impacto que tienen en Punta del Este”, dijo González a RADIO RBC. “Es totalmente gratuita y funciona desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas”.
El servicio está disponible para personas en situación de discapacidad y personas mayores con problemas de movilidad. Un equipo multidisciplinario de profesionales se encarga de brindar asistencia a los usuarios, desde el estacionamiento hasta el baño en el mar.
“Tenemos una infraestructura adecuada que es la herramienta más importante para que las personas puedan acceder a un verano completamente accesible, a un baño confortable”, señaló González.
La playa cuenta con estacionamiento accesible, pasarela, descanso, alfombra antideslizante y carros anfibios.
“Siempre pedimos un referente, alguien responsable que venga con la persona con discapacidad”, dijo González. “Pero, a ver, es un turismo sin barreras, es una playa sin barreras que es para todos y la podemos disfrutar todos”.
La Directora de Políticas Inclusivas también destacó que existen otros servicios que facilitan el acceso de personas con discapacidad a la playa.
“Pan de Azúcar tiene una línea de ómnibus que tiene vehículos accesibles que llegan a la playa”, dijo. “El municipio también traslada martes y jueves personas en situación de discapacidad”.
Además, las personas con discapacidad pueden obtener pases libres para el transporte público.
La playa accesible de La Rinconada funciona desde el 2 de enero hasta el 29 de febrero.
“Todas las propuestas que, este, que realmente habrán coordinado todo el equipo técnico de la mañana y de la tarde, este, todos los funcionarios han planificado diferentes actividades, más allá de que siempre tenemos un encuentro de kayak y tenemos diferentes propuestas a lo largo del verano”, finalizó González.