RBC 1210 AM

Piscina de Pan de Azúcar cerrada hasta después de las vacaciones de julio por rotura en cañería

El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Wilmar Montero, informó a Radio RBC que la piscina municipal permanecerá cerrada por un período estimado de dos semanas debido a una rotura en el sistema de retroceso que alimenta la bomba.

“Se rompió uno de los caños de retroceso que va hacia la bomba, lo que provocó que, durante la noche, la piscina se vaciara a más de la mitad e inundara todo el subsuelo, afectando tableros eléctricos, bombas y motores”, explicó el jerarca.

Agregó que, tras evaluar la situación junto al equipo de arquitectura de la Intendencia, se resolvió vaciar completamente la piscina para poder drenar el subsuelo, ya que el agua seguía filtrándose. “Ahora estamos en etapa de evaluación. Se están retirando las bombas y motores para realizar las pruebas correspondientes y determinar el grado de daño. Además, se trabajará en la reposición de los tableros eléctricos”, detalló.

Montero adelantó que se aprovechará la situación para realizar una puesta a punto general: “Vamos a sellar fisuras y pintar la piscina, algo que no se hacía desde hace más de 12 o 13 años”.

El alcalde informó que ya estaban previstos algunos trabajos para las vacaciones de julio, pero esta rotura adelantó todo el proceso. La piscina permanecerá cerrada al menos hasta pasada esa fecha, a la espera de la evaluación de daños y el análisis de qué elementos pueden recuperarse o deben ser reemplazados, también en función del presupuesto disponible.

Salir de la versión móvil