El Magistrado Penal de 1° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.M.C. de 54 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales, a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen mixto: dos (2) meses de prisión efectiva y diez (10) meses en modalidad de libertad vigilada.
En el día de ayer se solicitó la presencia policial en una finca ubicada en Ruta 37 y Ruta 9, donde había un problema familiar.
Los policías que concurrieron al lugar, se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó que su pareja la habría agredido físicamente y amenazado de muerte, presentando lesiones visibles en el cuello y ambos brazos.
El hombre fue detenido en el lugar y derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, donde se activa el protocolo correspondiente, se informó a la justicia competente con las actuaciones realizadas, resultando lo que luce al inicio.
Leave a comment