Nelson Vicente, presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, señaló en diálogo con Radio RBC que la ocupación turística se ha mantenido en niveles elevados durante la actual quincena.
“Se trata de una quincena media típica, aunque hay quienes han extendido su estadía. Por ejemplo, algunas personas llegaron un miércoles y se quedarán hasta el domingo. Creo que no va a ser tan drástico como en temporadas anteriores”, expresó.
Vicente indicó que, en líneas generales, se ha sostenido un buen nivel de ocupación, aunque reconoció una leve caída durante el transcurso de la semana. “El clima ha conspirado un poco, especialmente por los pronósticos adversos, que muchas veces hacen que la gente espere antes de viajar”, explicó.
No obstante, destacó que la semana que finaliza tuvo un balance positivo y que, con el cambio de quincena, se mantiene un buen caudal de reservas y consultas. “Calculamos que el nivel de ocupación superará el 95 % durante los próximos 15 días de enero. Al menos eso es lo que esperamos y somos optimistas”, afirmó.
Finalmente, señaló que si bien la última quincena del mes suele registrar una leve merma respecto a los primeros días de enero, los fines de semana continúan completos y se espera que entre semana se mantenga un buen nivel de ocupación.
