El presidente del Centro Comercial de Piriápolis y de Fomento y Turismo, Alejandro Iglesias, se mostró satisfecho con el desarrollo de la primera quincena de enero en el balneario.
“El ánimo se mantiene alto y existen buenas expectativas para los días que siguen de este mes”, dijo Iglesias en diálogo con RADIO RBC.
La ocupación hotelera alcanzó un 98% en la primera quincena, según informó Iglesias, quien destacó el trabajo de la policía de Piriápolis para garantizar la seguridad.
“Es un valor alto para el turismo”, dijo Iglesias. “Es un turismo que vino con mayor consumo que el año pasado, la gente consume un poco más, pero resulta que ahora empezó a tener una mayor calidad”.
Iglesias elogió el trabajo del comisario Wilson de León, titular de la Seccional 11ª.
“Estuvimos en contacto directo con el comisario, que nos pasa a los partes permanentemente, como viene tema de hurto, rapiña, como viene la imagen nuestra de lo que son los cuidacoches en las calles, quiénes son los que pueden estar, los que no pueden estar, quiénes tienen permiso y quiénes tienen permiso”, dijo Iglesias.
“Hubo un fuerte impacto de la policía, cada uno que denunciábamos accedían inmediatamente y eso ha hecho una limpieza importante”, dijo Iglesias.
Iglesias también destacó la presencia de la policía en la Rambla, por calle Tucumán, y en otras zonas concurridas por turistas.
“La verdad que el impacto de la policía ha sido muy importante en eso”, dijo Iglesias. “Eso es lo que nos deja tranquilo”.