RBC 1210 AM

Piriápolis | Entre tres y cuatro motos retiradas por día por falta de documentación o seguridad

Mauricio Souza, Coordinador del Sistema Departamental de Emergencias y responsable del equipo de tránsito de Piriápolis, compartió en una entrevista con RADIO RBC que están retirando entre tres y cuatro motos por día. Esta acción les brinda tranquilidad al eliminar riesgos en la vía pública y educar a los conductores para que circulen con todos los elementos de seguridad necesarios.

Souza describió su labor como un “trabajo hormiga”, fortaleciendo la fiscalización mediante la colocación de radares, una medida que considera necesaria no solo en su localidad. Hizo hincapié en la importancia de la educación vial y el respeto por las normas de seguridad, especialmente cuando se viaja fuera del país y se enfrentan a diferentes normativas de tránsito.

El Coordinador también destacó la presencia activa de la dirección de tránsito y su director, cuyo apoyo constante les proporciona entusiasmo y energía para continuar con su labor. Además, mencionó la colaboración con la seccional policial y los equipos de apoyo, como el PADO, en la detección y procedimiento rápido ante cualquier indicio de delito o tráfico.

Souza enfatizó su compromiso con la eliminación de elementos que puedan conducir a un delito o al tráfico, y la importancia de fortalecer estas medidas para argumentar con mayor fuerza en la prueba. Anunció que comenzarán con operativos fuertes para educar y prevenir todo tipo de situaciones.

Finalmente, mencionó que han retirado muchas motos de los servicios de entrega a domicilio. Han tenido reuniones con los representantes de estos servicios, quienes han acudido a asesorarse y a preguntar. Cuando retienen un vehículo, este queda en su poder durante 48 horas antes de ser trasladado a Maldonado. Con estas acciones, Souza y su equipo buscan seguir trabajando en pro de la seguridad vial en Piriápolis.

 

Salir de la versión móvil