IDM recuerda a jardineros y podadores el único lugar autorizado para depositar restos de poda en Maldonado y evitar la propagación del Picudo Rojo
La administración manifiesta su preocupación por quienes realizan el mantenimiento de jardines y disponen de los residuos vegetales en lugares no autorizados, ya que el Picudo Rojo puede dispersarse volando, lo que facilitaría su avance en el departamento.
El único punto de disposición final habilitado por la Intendencia de Maldonado para recibir y destruir los restos vegetales afectados por esta plaga es el vertedero de la Ciudad de Pan de Azúcar, el cual opera de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.
Es obligatorio transportar los restos contaminados en vehículos cerrados o correctamente embalados para evitar la dispersión del insecto.
Además, se recuerda el protocolo de acción establecido por la Dirección General de Gestión Ambiental, basado en una resolución del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que regula el corte y disposición final de palmeras afectadas. Este protocolo está disponible en el sitio web del ministerio.