RBC 1210 AM

Personas Sordas de Maldonado avanzan para construir su sede propia tras 35 años de lucha

El intendente Miguel Abella se comprometió a conseguir un terreno en comodato para instalar la sede de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA).

El jefe comunal, recibió a los integrantes de la comisión y les recordó que ese fue uno de sus compromisos de campaña.

Asimismo, manifestó durante la reunión que trabajará para identificar un terreno con la dirección de Catastro, para facilitarles un lugar en donde puedan construir su propia sede.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, dijo que se concreta una promesa de campaña del intendente Abella y que fue una lucha de 35 años para que las personas sordas cuenten con un espacio físico.

Agregó que será un espacio inclusivo donde se brindarán talleres para la comunidad sorda .

Además, desde allí se articulará con todas las instituciones del estado y definió como “importante” este logro.

La jerarca agradeció al intendente Abella y se comprometió a poner todo lo que sea para inaugurar la sede propia durante este quinquenio.

También, celebró que esta noticia se haya dado a conocer en un momento tan importante, en el que se conmemora la Semana Internacional de las Personas Sordas.

Camila Ramírez, Vicepresidenta de ASOMA, afirmó que conseguir ese lugar es una gran noticia para la comunidad y un orgullo que reconozcan su identidad y cultura.

Mientras que el Presidente, Jonattan Silveira, agradeció a la directora Eliana González y al intendente Miguel Abella, porque es la primera vez que en la historia de la asociación alcanzan un logro tan importante.

La reunión se llevó a cabo durante el mediodía de este lunes 22 de setiembre, en el despacho del intendente.

Salir de la versión móvil