RBC 1210 AM

Persisten fallas en la boya de José Ignacio y Ancap espera apoyo técnico internacional

Ancap informó que continúan las tareas de reparación en la boya petrolera ubicada frente a José Ignacio, ya que se requieren ajustes adicionales para garantizar su pleno funcionamiento.

Tras una primera intervención realizada por personal técnico con los recursos disponibles en el país, se efectuaron pruebas para evaluar la efectividad del trabajo. Durante el test de presión, previo a la descarga, se detectó una mínima presencia de producto, que fue rápidamente absorbida. Esto confirmó que el desperfecto persiste, lo que impide realizar la descarga de crudo en condiciones seguras.

Se espera para esta semana la llegada de técnicos extranjeros que se sumarán al equipo de Ancap para trabajar en una nueva fase que asegure la total operatividad de la boya. Mientras tanto, el sistema permanecerá cargado con agua.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones, la transparencia y la continuidad del suministro a la población. La información será actualizada a medida que se avance en los trabajos y se verifique que las condiciones estén garantizadas”, señaló el organismo.

Salir de la versión móvil