La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) emitió un comunicado el miércoles pasado en relación a la campaña de vacunación contra el COVID-19, en el cual se enfatiza la importancia de proteger a niños, niñas y adolescentes de enfermedades potencialmente graves mediante la actualización de sus esquemas de vacunación.
En el comunicado, los pediatras expresan su conocimiento acerca de la relevancia de las infecciones respiratorias durante los inviernos en Uruguay. Subrayan la necesidad imperante de salvaguardar a los niños y adolescentes de enfermedades respiratorias, tanto virales como bacterianas, que son prevenibles a través de la vacunación, incluyendo influenza, COVID-19 y neumococo, entre otras.
Adicionalmente, la SUP insta a los pediatras a difundir información acerca de los cambios relacionados con las vacunas recomendadas y los grupos priorizados para el año 2024. Esto incluye a aquellos que son más susceptibles de experimentar formas graves de la enfermedad, subrayando la importancia de una comunicación efectiva para garantizar la salud de la población infantil y adolescente.
💉💪🏻 En el marco de una nueva campaña de vacunación contra Covid-19, la SUP insta a vacunarse a quienes integran los grupos de riesgo definidos por el MSP. pic.twitter.com/hD7zXZ6hKS
— Mi Pediatra (@SUP_uruguay) January 23, 2024