La medida fue adoptada tras una nueva respuesta negativa de la empresa respecto al pago de salarios a los trabajadores. El corte sorpresivo en los servicios de transporte es de carácter indefinido y afecta tanto las líneas suburbanas como las interdepartamentales.
Así lo confirmó hace instantes a Radio Monte Carlo el dirigente sindical de COPSA, Andrés Martínez, integrante de la Asociación de Trabajadores de COPSA (ATC).
Martínez explicó que la decisión fue tomada luego de los decepcionantes resultados de una reunión tripartita celebrada ayer, en la que participaron el director de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), representantes del sindicato y de la empresa.
“Es una problemática que arrastramos desde hace mucho tiempo debido al incumplimiento en el pago de salarios”, señaló el dirigente, quien denunció que actualmente la empresa adeuda el 40 % del último sueldo, así como el 25 % del salario vacacional de los trabajadores.
Martínez recordó que en diciembre la empresa recibió una suma importante de dinero y logró ponerse al día, pero en enero comenzaron nuevamente los atrasos. “Estos últimos dos meses han sido muy críticos para cobrar. Hemos terminado cobrando al mes siguiente. La situación es insostenible y los trabajadores no aguantamos más”, expresó.