RBC 1210 AM

Para que la policía investigue hurtos, debe haber denuncia

En más de una oportunidad recibimos datos sobre hurtos en Piriápolis y en la comarca en general, pero después resulta que la policía no tiene denuncia del hecho.

En Piriápolis, en particular, se habla de varios robos, y supimos que detectives del Distrito 1 investigan robos en el barrio Country.

El barrio se ha visto castigado en los últimos días por delincuentes que recorren el área en busca de casas accesibles y en lo posible, momentáneamente sin ocupantes.

Las denuncias han sido variadas y en general por montos no muy grandes, excepto uno hace cuatro días, cuando se llevaron electrodomésticos por un valor importante.

Se ha dado el caso de hurtos a pleno día, lo que hace pensar que cuidan hasta que las personas salen de la vivienda, y aprovechan para entrar y revolver.

Algunas casas fueron visitadas por delincuentes dos veces en poco tiempo, y existen filmaciones de cámaras de vecinos y de la propia Jefatura, que se consultan para tratar de dar con los autores.

Según supo RADIO RBC, se planifican operativos de impacto para patrullar toda la zona del Country y adyacencias, en busca de los delincuentes.

Días atrás se envió a la cárcel a dos ladrones que operaban en Piriápolis, tras un trabajo de la misma naturaleza.

El Distrito 1 está alerta y en acción por estas denuncias, dijo una fuente policial a RBC.

No obstante, algunos de los casos de los cuales se informa a RBC por parte de oyentes, no están denunciados en la policía, y por lo tanto oficialmente no han ocurrido.

Se ha dado, incluso, que la policía atrapa a ladrones e incauta el botín, pero como no hay denuncia sobre esos artículos, los delincuentes quedan en libertad y la policía no sabe a quién devolver lo recuperado.

Por otra parte, supimos que continúa la investigación del caso de una bicicleta que estaba a punto de ser enviada por una empresa de encomiendas, cuando su dueño lo advirtió y avisó a la policía.

Esta actuó prestamente, recuperó la máquina y comenzó su trabajo, porque el despachante dijo que le había comprado la bicicleta a cierto empresario. Con esos datos, algunas personas declaran hoy ante el Juez Penal en Maldonado.

No se ha conocido la resolución del magistrado.

Salir de la versión móvil