RBC 1210 AM

Pantalla de última generación posiciona al Campus como uno de los estadios más importantes del país

El Director de Deportes, José Martín Hualde sostuvo que el estadio cumple con las principales exigencias de la FIFA. En la oportunidad se le realizó un homenaje a Dagoberto Fontes, reconocido jugador de fútbol fernandino y de la selección uruguaya, quien cumple 80 años mañana.

La inversión fue superior a los 50.000 dólares, a lo que se agrega trabajos extras de desmontado del viejo tablero, mantenimiento de la vieja estructura y colocación de la nueva pantalla gigante, elevan la cifra a 80.000.

Agregó que con las recientes mejoras en luminarias, vestuarios, plataformas accesibles y ahora con el tablero, el estadio se posiciona es uno de los escenarios más importantes del país, cumpliendo con las exigencias para partidos internacionales.

“Las nuevas condiciones del Estadio y sus prestaciones generan más rentabilidad y más interés de los equipos de venir a jugar y eso es algo que ingresa a la caja municipal y da la posibilidad de reinvertir ese dinero en el estadio”, expresó.

Por último dijo que el objetivo es alcanzar todas las exigencias de nivel internacional lo más cerca posible, pero que frente a la parte de Tecnología y las exigencias más relevantes de Conmebol o FIFA el Campus estaría en cumplimiento.

Por su parte el homenajeado Dagoberto Fontes, manifestó que el reconocimiento “ha sido algo extraordinario, una emoción tras otra, me encontré con mucha gente que hacía tiempo no veía, aunque vivimos todos aquí en el mismo departamento”.

Consultado sobre la llegada del nuevo entrenador de la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa, dijo que tiene una experiencia terrible y va a hacer un muy buen papel. Entiende que la citación de siete jugadores Sub-20 es una señal de que está pensando en el futuro y recambios.

Fontes fue jugador de Central Molino, Atlético Fernandino y en la Selección Maldonado, en 1963 pasó al Club Nacional de Fútbol de Montevideo y entre el ’65 y ’71 jugó en Defensor. Defendió a la Selección Uruguaya de Fútbol en el Mundial de México ’70 y enfrentó al Brasil del rey Pelé. Posteriormente jugó en el fútbol azteca en Puebla entre 1972 y 1975 y del ’76 al final de su carrera lo hizo en Tigres. Tras su retiro dirigió a varios equipos de los llamados comerciales mexicanos.

En su regreso a Maldonado fue director técnico de Atlético Fernandino, Selecciones de Maldonado y del Club Deportivo en el fútbol infantil y en las divisiones juveniles, convirtiéndose en un referente en la educación de muchos niños.

Salir de la versión móvil