RBC 1210 AM

Panamericano de Karate reúne a más de 350 deportistas de 29 países

Durante la jornada de apertura que tuvo lugar este viernes en el Centro de Convenciones se destacó el crecimiento del karate y el esfuerzo de todas las partes involucradas por hacer posible este evento catalogado como el más importante de América.

Estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y el embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari.

El director técnico de de la Selección Uruguaya de Karate y organizador del evento, Pino Píriz, expresó la alegría de ser por segunda vez anfitriones de la máxima competencia a nivel panamericana de la disciplina.

En esta oportunidad se hicieron presentes más de 350 deportistas y casi 150 árbitros, además de delegados y familiares que llegan de otros países. Lo cual reactiva la economía del departamento y del país, quienes llegan de más de 29 países.

En cuanto al karate uruguayo, resaltó que la realidad es muy buena y que se viene trabajando hace tiempo. En ese sentido, explicó que se obtuvo y celebró una medalla de bronce, siempre se aspira a lo máximo y queda el sabor amargo de haber querido más.

En ese sentido, resaltó el apoyo de la IDM, Secretaría Nacional del Deporte y del Comité Olímpico Uruguayo.

Por su parte, el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, agradeció a la Intendencia de Maldonado, resaltando el trabajo codo a codo con la secretaría en este tipo de eventos.

La edición 37 del campeonato se lleva adelante en las instalaciones del Centro de Convenciones y en el Hotel Enjoy hasta el 26 de mayo. 

La competencia reúne la modalidad individual y por equipos de Kumite y Kata y de Para-Karate cuatro categorías según la discapacidad: intelectual (K21), Síndrome de Down (K22), motriz-silla de ruedas (K30) y visual (K10).

Organiza la Confederación Uruguaya de Karate, Intendencia de Maldonado a través de las direcciones de Turismo y de Deportes, Juventud y Eventos, Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Turismo. 

Apoyan la Embajada de Japón en Uruguay y empresas privadas.

Salir de la versión móvil