Un menor en moto perseguido por circular sin luz, agredió a la policía, el padre salió también a atacar a la policía, y como fue detenido, mandó a su esposa a soltar los perros.
El hombre, su esposa, y el menor, deben presentarse hoy a la hora 13 en el Juzgado Letrado.
El Grupo PADO, junto a cuerpo inspectivo del municipio de Pan de Azúcar, realizaban un trabajo de control el sábado de noche, cuando detectaron la circulación de una moto sin luces.
El conductor fugó por el camino a Km 110, y la policía comenzó la persecución. El motociclista entró en una casa de Km 110, cuando llegó la policía el menor de 17 años salió de la casa y agredió a golpes a la policía. Detrás apareció el padre, quien se sumó a las agresiones a los funcionarios policiales. Se solicitó apoyo y el hombre mayor de edad fue detenido. En ese momento gritó a su esposa que soltara los perros, cosa que la mujer obedeció de inmediato.
Tres policías resultaron lesionados, uno de ellos con mordeduras en las piernas, golpes, y los lentes rotos. Los otros dos con varios golpes, todo certificado por médico forense.
El hombre quedó detenido por atentado contra los funcionarios del orden, a disposición de Fiscalía de 2do. turno con audiencia en día y hora a confirmar.
El menor fue entregado a la madre y quedaron emplazados ambos a disposición Fiscalía.
El detenido no tenía lesiones, según constató también el forense.
Vale agregar que resultaron dañados motos y camioneta de la policía.
La moto del incidente, fue incautada.
El hombre, su esposa, y el menor de 17 años, están citados en el juzgado hoy a la hora 13.