RBC 1210 AM

Padres denuncian falta de mantenimiento en el Liceo de Piriápolis

Integrantes de la Asociación de Padres y Amigos del Liceo de Piriápolis (APAL), Daniel y Katerin, participaron en el programa “La Tarde de RBC” con Agustina Flores, donde expusieron sobre la situación del liceo de Piriápolis.

Daniel mencionó: “Hay algunos problemas que son de fácil solución, pero parecen irrisorios y contradictorios en relación con la gestión de las instituciones. Por ejemplo, en el liceo están las luminarias, el cableado, todo lo necesario para iluminar la entrada, que de noche es una boca de lobo. Sin embargo, secundaria tiene un electricista, pero él no viene porque está en Maldonado y no tiene locomoción para llegar a Piriápolis”.

Katerin agregó: “Lo más frustrante es que, si quisiéramos pagar por el servicio, ni siquiera nos lo permitirían. Porque secundaria exige que el trabajo sea realizado por su propio electricista autorizado”.

Daniel continuó: “Estas son cosas insólitas que pasan, y en algún momento, alguien de las autoridades secundarias debe gestionar y mover este tipo de temas, que parecen estar atascados como si fueran dogmas inamovibles. Por ejemplo, en una ocasión, señalamos que el muro lindero del liceo estaba en riesgo de caerse. Pasó mucho tiempo hasta que alguien publicó fotos mostrando que ese muro representaba un peligro para los alumnos. Aun así, el arquitecto de secundaria tardó meses en venir, a pesar de que era evidente que el muro podía caerse en cualquier momento”.

Finalmente, Daniel añadió: “Ahora, quienes visiten el liceo verán las cintas amarillas que se han colocado para evitar el tránsito, ya que la parte más antigua del edificio está deteriorada. El revoque y los ladrillos se están desprendiendo, lo que podría provocar un accidente en cualquier momento. Y después, ¿cómo hacemos para revertir esa situación?”.

 

Salir de la versión móvil