RBC 1210 AM

Padres de la Escuela Nº61 de KM 110 amenazan con no llevar a sus hijos a la escuela si no se soluciona la falta de personal

Padres de alumnos de la Escuela Nº61 – Km110, Pan de Azúcar, llevaron a cabo una protesta frente al centro educativo durante el día martes. Una de las madres de un estudiante expresó a RADIO RBC que están protestando debido a la falta de personal y también denunciaron la presencia de perros en la institución.

“Hace aproximadamente dos semanas que estamos enfrentando esta situación, prácticamente desde el inicio de las clases. Hemos optado por hacer esta protesta de manera pública para llamar la atención de las autoridades pertinentes, exigiendo soluciones a graves problemas que están afectando a la escuela, como es la escasez de personal. Actualmente contamos con alrededor de 140 alumnos. Es importante destacar que es una escuela de tiempo completo y solo tenemos una auxiliar de servicio, quien se encarga de cocinar y realizar tareas de limpieza”, explicó.

“Los niños son los más afectados por esta situación. Una escuela con 140 alumnos más el personal docente no puede funcionar en estas condiciones. Estamos hablando de higiene básica y la salud de los niños. Creo que con eso debería ser suficiente y esperamos respuestas inmediatas por parte de Primaria. Hemos planteado este problema en múltiples ocasiones, se ha informado a la inspección, nos escuchan, nos dicen que están al tanto, pero la respuesta que recibimos es que debemos seguir esperando. Esta es una situación que no puede esperar más, requiere una solución ya”, agregó.

“Todos los padres tenemos nuestras responsabilidades y compromisos, estamos aquí para ayudar a nuestros hijos, pero la institución no está funcionando como debería. Si no cuenta con lo necesario, no debería haber abierto sus puertas en primer lugar”, señaló.

“Lo que estamos solicitando a Primaria, de manera exigente, es que se respeten los derechos de nuestros hijos. Queremos que se asigne al menos una cocinera presupuestada por ANEP y al menos dos auxiliares de limpieza. Esto es lo que estamos reclamando. Si no es posible asignarlos de forma presupuestada, entonces que se proporcione una solución económica para que la Comisión de Fomento pueda contratar al personal necesario”, afirmó.

“Esperamos una respuesta inmediata por parte de ANEP. Actualmente, como padres, estamos asumiendo las tareas de limpieza. Con la llegada de la semana de turismo, esperamos que esta situación se haya resuelto. De lo contrario, lamentablemente, tendremos que considerar otras opciones, como la posibilidad de no enviar a nuestros hijos a la escuela”, concluyó la madre de uno de los alumnos de la Escuela Nº61 – Km110, Pan de Azúcar.

Salir de la versión móvil