La nueva determinación indica que todo paciente con coronavirus que no presente ningún síntoma de la enfermedad será dado de alta a los 10 días y ya no a los 14 como sucedía antes.
El Ministerio de Salud Pública envío la resolución esta semana a las mutualistas y hospitales de todo el país.
Asimismo, se marcan en el documento una serie de indicaciones sobre cómo deben llevarse adelante los testeos, aislamientos y cuarentenas, tras un nuevo repunte de los casos de COVID-19, infomó El País.
En el texto que fue dirigido a los prestadores se definió que las personas que son asintomáticas -que por tanto no requirieron internación- serán dadas de alta tras cumplirse los 10 días exactos desde la realización del hisopado con el que se les confirmó la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud lo había dispuesto en agosto, luego de que los expertos detectaran que la probabilidad de que una persona contagie a otra se disminuye a cero tras 10 días de haber contraído el virus en aquellos casos que son leves y moderados, consignó el matutino.
En tanto, las autoridades se refieren como pacientes asintomáticos a todos aquellos que no presentaron tos, rinorrea (congestión nasal), fiebre, odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato), disgeusia (alteración en el sentido del gusto) y disnea (dificultad respiratoria).
Fuente: Radio Montecarlo