La jueza María Elena Mainard concedió este viernes prisión domiciliaria al empresario argentino Marcelo Balcedo, acusado en Uruguay de lavado de dinero, contrabando de vehículos de alta gama y tráfico de armas.
Balcedo volverá a su mansión de Playa Verde, donde desde hace unos meses está su esposa Paola Fiege, también con prisión domiciliaria por los mismos delitos.
El 4 de enero de este año el matrimonio fue detenido por un pedido de extradición llegado desde Argentina, donde también son acusados e investigados por presuntos delitos de lavado de dinero y corrupción.
Una vez detenidos e iniciado el proceso de extradición, la Fiscalía uruguaya los acusó de lavado de dinero, comenzando así una investigación paralela.
Al respecto, la defensa de Balcedo y Fiege debe presentar el 4 de febrero (luego de la feria judicial mayor) la respuesta a la acusación contra sus clientes por el caso en Uruguay.
Mientras tanto sigue el proceso por el que se pide la extradición hacia Argentina. Pero este extremo se concretará si son absueltos en Uruguay.
Si son condenados en Uruguay primero deberán cumplir la pena y después podrán ser extraditados a su país.
Fuente: Subrayado
Leave a comment