Este martes se produjo una reunión con todos actores involucrados en la carga y descarga de la zafra del mingo en Punta Del Este.
Participaron el Alcalde de Punta Del Este Javier Carballal; el Director de Gestión Ambiental Jorge Píriz y el Coordinador del área Carlos Medina; la Directora de Medio Ambiente Betthy Molina; el Prefecto del Puerto Sebastián Sorribas; por el Concejo de Pesca Jorge Fuster y por la Comisión de Pesca del gobierno local, Sandra Cabrera.
Los barcos de pesca parten en la madrugada guiándose por radares que indican el movimiento del cardumen que en volumen importante se desplaza desde Brasil al Sur.
La zafra del “mingo” da empleo a 40 familias, cada una con uno o dos barcos. A los pescadores locales se incorporan una veintena de barcos de La Paloma y unos 15 de Piriápolis, que en algunos casos descargan en Punta del Este.
La captura se coloca casi toda fuera del país porque en Uruguay no hay consumo de pescado que está en tercer lugar, detrás de la carne y el pollo, en la alimentación.