Alrededor de 60 funcionarios inspectivos comenzarán su trabajo a partir de las 18 horas de este sábado 24 de agosto con el fin de distribuir folletos informativos. Además, en el correr de la noche se aplicarán controles de alcohol y otras drogas mediante la implementación de nuevo equipamiento.
En el marco de la planificación se llevó a cabo una reunión para la coordinación de todas las acciones ya estipuladas. La instancia tuvo lugar este lunes 19 de agosto y contó con la participación de autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Prefectura Nacional Naval y los cuerpos de inspectores de todos los municipios del departamento.
De esta forma, se presentó la folletería y el eslogan que lo encabeza: “Si no puedes manejar, dejate llevar”. Por lo tanto, se alienta a quienes consuman cualquier tipo de sustancia a que recurran al uso de servicios de traslado y no manejen.
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, hizo hincapié en la importancia de cuidarse a uno mismo reflexionando que al hacerlo “tenemos más posibilidades de cuidar” al resto de las personas.
También destacó el papel que cumple la realización del trabajo en conjunto y afirmó que el balance del año anterior “fue excelente” y añadió que “es una etapa de superación que se ha venido dando hace cuatro años”.
Nuevo equipamiento
El subdirector de esa Área de la IDM, Víctor Trezza, sostuvo que hoy el cuerpo inspectivo posee equipamiento de última tecnología. En tal sentido, además del ya conocido control de alcoholemia, se desarrollarán los operativos con un equipo especializado para la detección de drogas -marihuana y cocaína-, y también cámaras para registrar los controles, y dar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y a los propios funcionarios.
Para finalizar, resaltó que los espirómetros están regulados por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), lo que proporciona todas las garantías necesarias.