El director de la Policía Nacional de Tránsito hizo una evaluación primaria del operativo retorno Verano Azul realizado durante este fin de semana, por motivo del recambio de turistas.
Finalizó el operativo retorno Verano Azul que se implementó con el propósito de prevenir y disuadir los riesgos de siniestros de tránsito en los lugares de mayor movilidad de vehículos, desde los principales destinos turísticos hasta los puntos de ingreso al país, por motivo del recambio de turistas de la primera quincena de la temporada veraniega.
Paulo Costa, director nacional de la Policía de Tránsito realizó una evaluación positiva del operativo y señaló que el factor climático ayudó a que el retorno de los viajeros fuera distribuido en el día lo que no generó congestionamiento en la ruta.
Registrándose a la hora 16 un máximo de casi 2000 vehículos por hora, en el Peaje Solís.
Se habilitaron 48 controles fijos y el despliegue de móviles por las rutas 3, 2, 1, 23, 11, Interbalnearia y 9. Además, del empalme entre la ruta 5 y ruta 43 en el ingreso al San Gregorio de Polanco.
Del operativo participaron 239 policías de la Dirección Nacional de Tránsito – más los que dispuso cada Jefatura que participó del operativo -, con 47 vehículos de cuatro ruedas, 40 motos, 4 helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional y dos drones de la Guardia Republicana.
Además señaló que en lo que va del año 2018, se han aplicado 144 multas de tránsito por exceso de velocidad. De esas 103 fueron en controles realizados por la Dirección Nacional de Tránsito y 41 corresponden al controlador de velocidad fijo ubicado en las rutas 93 y 37 en el departamento de Maldonado.
La Dirección Nacional de Tránsito sigue trabajando con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tránsito y lograr el desplazamiento seguro de todas las personas que circulan por las rutas durante esta temporada estival.