El domingo 27 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Nacionales para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, así como a los integrantes del Poder Legislativo. La Jefatura de Policía de Maldonado tuvo a su cargo la seguridad en torno a este importante acto cívico-electoral en el departamento, colaborando con personal del Ministerio de Defensa Nacional en la custodia de las urnas en los distintos circuitos electorales.
La Corte Electoral instaló un total de 402 circuitos en el departamento de Maldonado, de los cuales 131 estuvieron bajo la supervisión de esta Jefatura. Se dispuso un equipo de 259 policías, que incluyó el Comando de la Jefatura, Jefes de las Zonas Operacionales N.º I, II, III, IV y V, Jefe de Estado Mayor, encargados de dependencias policiales, así como personal encargado de la custodia de urnas y retenes para el traslado de estas al inicio y al final del operativo. Además, se realizó un control y prevención en las inmediaciones de los circuitos, así como para los festejos posteriores. Se destinaron 20 móviles policiales para garantizar el normal desarrollo del acto.
El evento se llevó a cabo con total normalidad, sin que se registrara ningún incidente policial que alterara el orden público o impidiera el derecho al voto de los ciudadanos, cumpliendo así con la misión establecida por esta Jefatura. Los festejos concluyeron sin novedades que destacar.
A través de este comunicado, queremos agradecer a todos los funcionarios policiales que se comprometieron en un día tan especial para el país.