Con un amplio despliegue en puntos estratégicos del departamento, el Operativo Ñandubay arrojó resultados contundentes: una persona requerida fue detenida y decenas de motos resultaron incautadas, reforzando la seguridad y el control en la vía pública.
El procedimiento se desarrolló en el marco de las acciones preventivas dispuestas por el Ministerio del Interior, con especial énfasis en la fiscalización de motos y otros birrodados.
El lunes 9 de febrero, entre las 17:00 y las 21:00 horas, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional N.º II, efectivos de la Seccional Primera y funcionarios de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM II) de la Jefatura de Policía de Maldonado llevaron adelante el operativo, orientado al control y fiscalización vehicular, principalmente de motocicletas.
El procedimiento estuvo supervisado por la jefa de la Zona Operacional II, actuando como jefe del operativo el encargado del PADO II.
Resultados del operativo
Durante el despliegue se registraron las siguientes actuaciones:
-
146 personas identificadas
-
1 persona detenida por encontrarse requerida
-
146 vehículos identificados
-
39 motos incautadas por la Intendencia de Maldonado
-
7 motos incautadas por el Servicio de Ordenamiento y Apoyo (SOA)
-
46 incautaciones en total
Estas acciones se enmarcan en el Operativo Ñandubay, dispuesto a nivel nacional, y reafirman el compromiso de la Jefatura de Policía de Maldonado con la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad pública.
