RBC 1210 AM

Operativo Carnaval culminó con condena por drogas en San Carlos

Un patrullaje preventivo del Grupo de Intervención Rápida (GIR), desplegado en el marco del Operativo Carnaval, permitió la detención de un joven que llevaba cocaína entre sus pertenencias. El procedimiento derivó en la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas, un allanamiento en la ciudad de San Carlos, la incautación de droga, armas y elementos de fraccionamiento, y culminó con una condena judicial que impuso dos años de penitenciaría por suministro de estupefacientes.

El 31 de enero, en horas de la noche, personal del Grupo de Intervención Rápida, que realizaba patrullaje preventivo en el marco del Operativo Carnaval, en jurisdicción de la Seccional Segunda de San Carlos, mientras circulaba por la avenida Rocha, al llegar a la intersección con la calle Curbelo, avistó a un hombre mayor de edad cuya actitud llamó la atención de los efectivos.

Al proceder a su identificación, se constató que se trataba de J.A.V.B., de 18 años de edad, carente de antecedentes penales. Al realizarle un registro personal, se incautó entre sus prendas un envoltorio de nailon que contenía una sustancia blanca en forma de piedra, motivo por el cual fue trasladado a una dependencia policial a efectos de esclarecer los hechos.

Tomó conocimiento de las actuaciones personal de la Brigada Departamental Antidrogas, que dio continuidad a la investigación y puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de 3.er Turno. En ese marco, se gestionó, entre otras diligencias, una orden de allanamiento para la vivienda del indagado.

El 1.º de febrero, munidos de la correspondiente orden judicial, los efectivos se constituyeron en una finca ubicada en la calle Leonardo Olivera, de la ciudad de San Carlos, donde se procedió a la incautación de una balanza de precisión, un rifle sin numeración visible y nueve cartuchos calibre .22.

Asimismo, se realizaron las pericias correspondientes sobre la sustancia incautada, determinándose que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 13 gramos.

Enterada nuevamente la Fiscalía del caso, dispuso la conducción del detenido a su despacho para la realización de las indagatorias correspondientes.

El 2 de febrero, tras prestar declaración ante la Fiscalía, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, donde se dispuso la condena de J.A.V.B. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a título oneroso, imponiéndosele una pena de dos años de penitenciaría.

Asimismo, se dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada y su remisión al ITF para su análisis y posterior destrucción, así como del teléfono celular del condenado y de la balanza de precisión, quedando estos últimos a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

Salir de la versión móvil