RBC 1210 AM

Operación ‘Soldado Amigo’: Batallón Celestino Bové brinda asistencia a Instituciones Públicas por cuarto año consecutivo

El Batallón Celestino Bové de Ingenieros de Combate Nº 4 está llevando a cabo diversas tareas en beneficio de la comunidad. Recientemente, concluyó el programa “Soldado Amigo”, que durante el mes del ejército, brindó apoyo a ocho instituciones.

La Teniente Coronel María Pereira, Comandante de la unidad militar, en una entrevista con el programa RADIO CON TODOS de RADIO RBC, informó que actualmente tienen vacantes y están aceptando inscripciones para nuevos ingresos. Invitó a todos los interesados en unirse al ejército a acercarse al Batallón.

Además, mencionó que tienen personal en misión en el Congo, quienes han estado allí por más de medio año y se espera que regresen a fin de año. Según ella, a medida que la misión en el Congo se acerca a su fin, el número de personal enviado se está reduciendo debido al gran interés en participar en estas misiones por parte de todo el ejército.

La Teniente Coronel Pereira también destacó los beneficios económicos de estas misiones, señalando que un soldado podría aspirar a comprar un terreno y construir su propia casa con el dinero ganado.

En cuanto al programa “Soldado Amigo”, explicó que es una operación que se realiza anualmente durante el mes del ejército. El objetivo es responder a las solicitudes de instituciones públicas que necesitan mano de obra calificada para diversas tareas, como pintura, albañilería, mantenimiento de áreas verdes, construcción de bancos o mesas para escuelas, entre otras. Aunque colaboran durante todo el año, el mes del ejército es una oportunidad para concentrar estos esfuerzos.

Este año, apoyaron a ocho instituciones públicas, incluyendo seis escuelas, un liceo y una policlínica de ASSE. Ya están recibiendo más solicitudes de otras instituciones y planean atenderlas a medida que dispongan de personal y herramientas.

Finalmente, la Teniente Coronel Pereira destacó la variedad de habilidades que se pueden adquirir dentro del ejército, que van desde la operación de maquinaria hasta carpintería, albañilería, plomería, electricidad y administración. Estas habilidades pueden ser útiles para aquellos que deseen buscar otros trabajos en el futuro.

 

Salir de la versión móvil