Las investigaciones revelaron nuevas víctimas de explotación sexual adolescente y se estiman más detenciones.
Según informa Subrayado, la fiscal especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género, Darviña Viera propuso nuevas detenciones, en el marco de las investigaciones sobre el caso de red de explotación sexual a menores.
Se trata de una segunda etapa del proceso, en la que se encuentran varones entre los menores de edad involucrados. Sin embargo, el perfil de los adultos que podrían ser acusados es el mismo: personas con estándares socio-educativo altos, empresarios, comerciantes y profesionales.
Hasta ahora, se habían identificado a 15 víctimas de explotación sexual. De los 21 procesados, solo uno de ellos fue a prisión por contar con antecedentes penales, sobre falsificación de dinero y estafa. Hace unos días, el Tribunal de Apelaciones de 1° Turno dio la razón a la fiscal Viera, que pidió la suspensión de la patria potestad para cinco de los indagados.
Se encuentra habilitada la línea 091 597 531, para que puedan denunciar de forma segura, quienes hayan sido víctimas o conozcan a personas víctimas de explotación sexual.
Fuente: La República