El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.T.M., de 68 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de negociación y un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real, a sufrir la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con cumplimiento efectivo los primeros dieciséis (16) meses y los ocho (8) restantes en libertad vigilada, bajo la supervisión de la OSLA, debiendo cumplir las obligaciones previstas en el art . 7 de la ley 19.831.
El 8 de junio se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en calles Treinta y Tres entre Las Flores y Yerbal (Maldonado), en el marco de una investigación que venía realizando hace varios meses personal de la Brigada Departamental Antidrogas
Se incautó: dinero ($16812 pesos uruguayos y U$S 2 dólares americanos), una bolsa de nylon conteniendo seis envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, otra bolsa de nylon conteniendo 19 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, a su vez el imputado llevaba consigo tres envoltorios de papel blanco conteniendo sustancia blanca dentro de sus prendas de vestir, un envoltorio de papel conteniendo sustancia vegetal, varias municiones (87) de calibre 22, varios celulares y una moto en la que se observó trasladarse al ahora condenado, realizándose la detención del mismo y una mujer que se encontraban en la finca.
Expuestos ante la justicia conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó lo que luce al inicio, en tanto la mujer recuperó su libertad.
La policía destacó la colaboración de la población en este caso ya que se recibieron reiteradas denuncias anónimas sobre comercialización de estupefacientes en esa finca.