RBC 1210 AM

Ola de robos y asaltos a mano armada en Piriápolis

Pese a que la policía no ha brindado información completa sobre estos hechos, diferentes datos que llegan desde oyentes, víctimas y testigos permiten asegurar que se vive una ola de asaltos 3especialmente a comercios, por parte de delincuentes armados con arma de fuego.

Sólo ayer, se denunciaron robos de una batería, herramientas varias, una bicicleta, y a las 10,20 de la mañana, un hombre que amenazó sacar un arma de entre sus ropas asaltó un quiosco de Zufriateguy y Mauá, Pueblo Obrero. La víctima, una mujer de 54 años, denunció que el hombre se llevó mercadería.

En Piriápolis, pleno centro y mediodía, más concretamente 13,10, dos hombres en moto llegaron hasta el comercio de Uruguay casi Tucumán, con las cabezas cubiertas con cascos, y exigieron la entrega del dinero.

Estaba atendiendo a una cliente cuando un joven de unos 17 años y un hombre de unos 40 años, entraron y pidieron “Dame la plata, dame todo, dame todo lo que tengas”, corrieron por la fuerza a la cliente y en tres minutos se llevaron el dinero de la caja, unos  2000 pesos, y el celular y documentos de la señora que compraba.

Habían estado mirando otro comercio próximo pero entraba y salía mucha gente, por lo que siguieron. Aparentemente entraron a robar también en un comercio de Pueblo Obrero.

Luego llegaron a la pollería, 13,10 aproximadamente, y perpetraron el atraco.

El esposo de la clienta filmó un video de los ladrones. También hay una filmación de la cámara interior de seguridad.

Se aprecian detalles importantes que están todos en poder de la policía.

Se informó a RBC de modo extraoficial, que actualmente la labor policial está sectorizada: por un lado la comisaría de la Seccional 11ª, por otro lado la Unidad de Respuesta Rápida, y por otro los detectives del distrito que tienen sede en la vieja comisaría de Estación Las Flores. Agreguemos la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde se concentran casos específicos.

De acuerdo al tipo de delito y al momento, la denuncia se deriva a diferentes unidades y la información no se centraliza en el momento.

Por otra parte, los comunicados diarios de Jefatura de Policía se refieren principalmente y salvo excepciones a hechos de sangre, hurtos aclarados y rapiñas que se investigan. Suelen aclararse muchos más hurtos de los que se tiene noticia que habían ocurrido.

Por ejemplo, se menciona una rapiña de Piriápolis, pero con datos incompletos y no muy exactos, de acuerdo a la información recogida en el lugar y en charla con los afectados.

 

Salir de la versión móvil