RBC 1210 AM

Nuevo alcalde de Pan de Azúcar prioriza educación vial y mejoras urbanas

Wilmar Montero, el nuevo alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, participó en el programa “Radio con Todos” de RBC, donde abordó diversos temas, entre ellos, el tránsito en la localidad. Montero destacó los controles a faltas leves, pero también señaló el descontrol en faltas graves, como la circulación de vehículos irregulares y ruidosos que violan las normas.

“La idea es continuar con esta gestión y mejorar aspectos que lo requieran, como el tema de la limpieza. Estamos trabajando en ello e implementando métodos que luego solicitaremos a la ciudadanía que nos ayude a encaminar y coordinar, para que el trabajo realizado sea más visible”, explicó Montero.

Además, mencionó la necesidad de incorporar nuevas garitas en paradas estratégicas, donde las personas actualmente están expuestas al sol o la lluvia. “Buscamos brindar mayor comodidad al vecino y atender sus necesidades”, agregó.

Respecto al tránsito, Montero aclaró que los inspectores municipales no pueden realizar persecuciones, ya que legalmente no están autorizados para ello. Sin embargo, señaló que se pueden realizar operativos conjuntos con la policía, que sí tiene esa facultad. “A veces me paran a mí por una luz malograda, mientras otros pasan como cohetes y nadie los detiene. La idea ahora es marcar más presencia con patrullajes más reactivos y enfocados en situaciones puntuales”, afirmó.

El alcalde enfatizó que la educación es la base para mejorar el tránsito. “El martes 18 inauguramos la escuelita de tránsito. La idea es educar a los niños para que comprendan la reglamentación vial. No se trata solo de sanciones o multas, sino de evitar riesgos para la vida propia y la de los demás”, explicó. La escuelita funcionará dos veces por semana con charlas del cuerpo inspectivo, prácticas sobre la reglamentación de tránsito y un pequeño examen al finalizar.

Montero también habló sobre el mantenimiento de las calles: “Actualmente estamos realizando trabajos de bacheo en varias calles. La idea es seguir manteniéndolas en el mejor estado posible, priorizando la carpeta asfáltica, que es más duradera”.

Salir de la versión móvil