RBC 1210 AM

Novak Djokovic podría bajarse del Abierto de Australia si exigen certificados de vacunación a los tenistas

El padre del número 1 del mundo consideró un chantaje las condiciones impuestas por la organización del torneo.

Novak Djokovic podría no jugar el Abierto de Australia en caso de que las autoridades del primer Grand Slam del año sigan firmes en su postura de que solo jugarán los tenistas vacunados contra el coronavirus.

Así lo hizo saber el padre del número 1 del mundo, que advirtió que su hijo posiblemente no juegue el torneo, previsto para enero, ya que no quiere revelar si se vacunó contra el covid.

“El quisiera jugar en Australia con todo su corazón, porque es deportista. Nosotros también lo quisiéramos. Pero bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará”, declaró Srdjan Djokovic, padre del tenista, a la televisión serbia Prva TV.

“Yo no lo haría. Y él es mi hijo, pues la conclusión se puede deducir”, indicó en la entrevista difundida el domingo.

Australia exigen un certificado de vacunación a los tenistas

Para participar en el Abierto de Australia se exige a los tenistas un certificado de vacunación, según ha confirmado recientemente Craig Tiley, director del torneo.

Tiley precisó que las autoridades del estado de Victoria, donde se celebra la competición, anunciaron la obligatoriedad de la vacuna y así se le comunicó a los jugadores.

Djokovic, vigente campeón de Grand Slam que ganó en nueve ocasiones, declinó hasta ahora revelar si se vacunó o no contra el coronavirus y dejó claro que tampoco quiere dar a conocer el estado de su eventual inmunización.

TN

Salir de la versión móvil