El diputado nacionalista Rodrigo Blás confirmó que su sector resolvió suspender de forma inmediata al exedil Darwin Correa, uno de los formalizados en el caso judicial.
“Es una muy mala noticia, dolorosa, más allá de que se trata de un proceso judicial que recién comienza. Nosotros respetamos el principio de inocencia, así como la actuación de la Justicia. Según la información que tenemos, se trata de situaciones distintas para cada uno de los involucrados, y el juicio deberá aclararlo. Pero lo que corresponde, en primer lugar, es manifestar que no fue un buen día para nosotros, ni como sector ni como partido. Hemos tomado las decisiones que corresponden, suspendiendo de toda actividad partidaria, tanto a nivel nacional como departamental, a los involucrados, sin vulnerar su derecho a la presunción de inocencia”, señaló en declaraciones al informativo CORI.
Blás agregó: “Vi toda la audiencia y considero que hay situaciones distintas. En el caso de uno de los ediles, quedó comprobado que el dinero de las obras terminaba en su cuenta, lo que nos genera estupor. Sin embargo, me llamó la atención que el fiscal sostuviera que no había obras, cuando hay fotos y testimonios que confirman lo contrario. Eso deberá aclararse en el juicio”.
Respecto a la ausencia del edil Alexandro Infante, declarado en rebeldía, Blás expresó: “Son decisiones personales, pero uno debe afrontar las responsabilidades, para bien o para mal. La verdad es que no entendemos su actitud; nos sorprendió a todos. No sabemos nada de él, ni siquiera sus abogados, y eso nos genera vergüenza, vergüenza ajena”.