Una obra de veredas en Piriápolis, financiada por la OPP, se estaría ejecutando en La Capuera por orden del exintendente Enrique Antía, según informó el edil frenteamplista Juan Urdangaray a RADIO RBC. Urdangaray presentó un pedido de informes sobre el tema.
“El pasado 15 de septiembre, durante la comparecencia del municipio de Piriápolis ante la Junta Departamental en el marco del estudio del presupuesto quinquenal, se nos informó, por parte del alcalde y los concejales, sobre una obra financiada por la OPP. Esta obra correspondía a veredas sobre la Avenida Piria, en el territorio de Piriápolis, pero nos enteramos que, por orden del exintendente de Maldonado, Enrique Antía, la obra se está ejecutando en La Capuera.
Aparentemente, esto se realiza sin la aprobación del Consejo del Municipio de Piriápolis, lo que consideramos un capricho del exintendente. Por ello, desde la Junta Departamental se elevó un pedido de informes para esclarecer la situación. Nos llama poderosamente la atención que el intendente se haya atribuido la facultad de cambiar una obra destinada a un fin específico sin consultar a nadie”, señaló Urdangaray.
El edil agregó que, en la misma comisión, el municipio de Piriápolis denunció situaciones graves, como la intervención de algunas direcciones por parte de la Intendencia de Maldonado, lo que evidencia que no cuentan con autonomía ni poder de decisión sobre determinadas obras en su propio territorio. “Nos informaron que funcionarios de distintas direcciones del municipio responden a directores del departamento de Maldonado, como en el área de movilidad y otras dependencias. Esto nos preocupa y nos llama mucho la atención sobre el accionar de la Intendencia”, concluyó Juan Urdangaray.