RBC 1210 AM

Municipio de Piriápolis propone crear 30 nuevos puestos en la feria vecinal

Funcionamiento de la feria de Piriápolis fue analizado en sesión del Municipio

La posibilidad de crear nuevos puestos en la feria vecinal es competencia del Concejo Municipal, que tiene entre sus atribuciones la facultad de extenderla en función de los espacios disponibles.

Actualmente, la feria cuenta con 200 puestos. En una de las últimas sesiones del Municipio, el alcalde Carlos Fuentes presentó un proyecto que propone la creación de 30 nuevos puestos en el sector sur del predio donde funciona la feria.

El tributo correspondiente a los puestos se cobra de forma anual y asciende a $14.297. Puede abonarse al contado, mediante convenio, o a través de un plan de pagos en cuatro cuotas trimestrales, comenzando en febrero.

Los puestos permanentes se asignan mediante sorteo. En dicho proceso se designan titulares y suplentes. Si los titulares sorteados no se presentan dentro de los diez días hábiles posteriores, se convoca a los suplentes por orden de prelación.

Los feriantes pueden contar con un ayudante, quien debe presentar la misma documentación requerida al titular.

Un aspecto recientemente modificado por el Concejo refiere a los puestos provisorios. Por mayoría de votos, se resolvió que, una vez asignados los puestos permanentes, los lugares que queden vacantes se otorgarán en carácter permanente a personas que, habiendo participado del sorteo, no resultaron favorecidas y figuran en la lista de espera, respetando el orden de inscripción.

Luego de esta adjudicación, si aún quedaran puestos disponibles, podrán otorgarse permisos provisorios por un plazo máximo de cuatro sábados, a quienes los soliciten mediante expediente, presentando la misma documentación que los titulares.

Están exentos de estos requisitos los grupos escolares, liceales y organizaciones sociales que soliciten puestos provisorios con fines de recaudación, los cuales podrán continuar tramitándolos como hasta ahora.

Salir de la versión móvil