El martes 3 de junio a las 10:30 horas, se realizará una reunión informativa y evaluativa sobre la circulación vehicular en Piriápolis. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con la participación de autoridades locales y vecinos.
El alcalde Carlos Fuentes explicó en el informativo central de Radio RBC que, al inicio de la actual administración municipal, se había planteado al director de Tránsito la posibilidad de implementar algunas modificaciones para mejorar la circulación en la ciudad. Sin embargo, debido a la pandemia, la propuesta quedó en pausa.
Recientemente, a raíz de una solicitud del municipio para analizar la situación del tránsito en la calle Tucumán, entre Zolezzi y Uruguay, la respuesta técnica recomendó una solución más amplia. Si bien se consideró viable modificar los estacionamientos en ese tramo puntual, también se propuso una transformación más profunda, que incluya el cambio de sentido de varias calles.
Entre las sugerencias, se encuentra convertir la rambla en una arteria de un solo sentido, de oeste a este, para facilitar el ingreso a Piriápolis desde la Ruta 10, la Ruta 93, la Interbalnearia y la Ruta 37. Este flujo vehicular continuaría por Avenida de Mayo y Talcahuano, también con sentido único, para lograr una circulación más fluida hacia el este.
A su vez, se plantea que la calle Tucumán tenga sentido único en dirección contraria, es decir, desde Avenida de Mayo hacia el oeste, hasta Simón del Pino. Esto permitiría agilizar la salida de la ciudad con un flujo vehicular más ordenado.
Fuentes destacó que la propuesta surgió desde la Dirección General de Tránsito y fue recogida por el municipio, que decidió ponerla a consideración de los vecinos, especialmente del sector comercial. La idea es implementar el plan de forma experimental, y si los resultados son positivos, hacerlo definitivo.
El alcalde también recordó que ya en 2012, durante una intervención previa en calle Tucumán, se había planteado la posibilidad de convertirla en una vía de sentido único, y reducir parcialmente el ancho de una de sus veredas para ampliar la calzada. “Sería una intervención general e importante, que modificaría de forma significativa la circulación en Piriápolis”, concluyó.