El Municipio de Piriápolis a través del cuerpo inspectivo, comunica a todos los residentes y turistas que se continúa impulsando el plan piloto NMPS (No más perros sueltos) sobre tenencia responsable de mascotas.
Resaltamos el apoyo y respaldo del Cuerpo Inspectivo de este municipio para llevar a cabo con éxito el plan piloto.
Para ello se exhorta a no soltar ni dejar deambular a los animales domésticos y de granja (perros, caballos, chanchos, entre otros) por la vía pública sin control.
De esta manera reducimos notablemente las probabilidades de atravesamientos en el tránsito, evitando los costos y consecuencias irreparables que un siniestro puede traer aparejado: caídas en moto y bicicleta por cruce de animales, colisiones por esquivar o atropellar animales, lesiones y muertes de animales y personas, costos económicos y de salud física y emocional.
Recordamos que la Ley 18.471 establece que la permanencia y el traslado de perros en la vía pública deben ser con collar y correa.
Si se puede prevenir no es un accidente.
Es importante recordar que ante la presencia de animales que puedan significar algún riesgo, se debe realizar la denuncia en la Sub Prefectura y/o en la Seccional de Policía 11va.
Seguimos trabajando en promover alternativas para un bienestar animal y social.