La propuesta del Concejal Alberto Miranda (FA) de instalar un ascensor acuático para personas con discapacidad física en la piscina municipal de Piriápolis ha sido aceptada, y se extenderá a todas las piscinas del departamento.
Miranda dijo a RADIO RBC que la idea surgió después de ver ascensores acuáticos en piscinas de Montevideo. “Me encantó la idea”, dijo, “y pensé que sería genial tener uno en Piriápolis”.
“Presentamos esta propuesta por escrito para formalizarla y convertirla en expediente. Hicimos referencia a la ley de igualdad de derechos humanos, los beneficios para la salud y la responsabilidad social. Hacer la piscina accesible fortalece los lazos de solidaridad en nuestra comunidad y crea una conexión más fuerte y enriquecedora para todos los usuarios de la piscina”, expresó Miranda.
En una novedad reciente, recibimos la resolución que confirma que la propuesta será tomada en cuenta y se extenderá a todas las piscinas municipales. Estamos entusiasmados con este avance que contribuirá a hacer nuestras instalaciones más inclusivas y alentadoras para toda la comunidad, dijo.