El 25 de julio, en horas de la tarde, personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) fue alertado sobre un hurto ocurrido en el interior de un local comercial ubicado en avenida Dr. Luis Alberto de Herrera.
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a la denunciante, quien manifestó que una mujer había intentado retirarse con mercadería oculta entre sus pertenencias, además de intentar hurtar una motocicleta del estacionamiento. La sospechosa fue retenida en el sitio hasta la llegada de los efectivos.
La detenida fue identificada como S.M.B.V., de 29 años, poseedora de antecedentes penales. Al momento de su detención se le incautaron una camisa y una campera. Fue derivada a la Seccional Sexta, y las actuaciones continuaron a cargo de la Brigada de Hurtos de dicha dependencia.
Enterada la Fiscalía de 1er Turno, se dispuso la conducción de la detenida a sede fiscal para su indagatoria.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno, la magistrada actuante dispuso la formalización de S.M.B.V. por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, en calidad de autora. Como medida cautelar, se estableció arresto domiciliario total con controles aleatorios por el plazo de 60 días.
