El 21 de septiembre, alrededor de las 13:30 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue notificado de un incidente en una pañalera céntrica ubicada en la peatonal Sarandí, donde el personal de seguridad había retenido a una mujer por hurto de mercadería.
Al lugar acudió personal policial de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional II. Tras entrevistarse con la encargada del local, esta informó que la mujer había sustraído varios artículos de tocador de las góndolas, ocultándolos en un bolso. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
La mujer fue identificada como A.C.S.A., de 48 años, con antecedentes penales. Fue trasladada a la sede de investigaciones de la Seccional Primera. Informada la fiscal de 2º turno de Maldonado, Dra. Jessica Pereira, se dispuso que la detenida fuera conducida a la Fiscalía.
Tras la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11º turno de Maldonado, donde se formalizó la investigación de A.C.S.A. por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. Se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total por un período de 60 días.