El pasado 15 de mayo una joven de 20 años denunció el hurto de dinero de la cuenta de su tarjeta de débito. Según contó tenía 40.000 pesos disponibles, y entre los días 12 y 14 de mayo el dinero desapareció.
Enterada la Fiscal de turno dispuso se oficiara al Banco que expidiera la tarjeta de débito en cuestión, solicitando la información de las extracciones.-
Posteriormente, se determinó que las extracciones de dinero fueron realizadas en cajeros automáticos de la ciudad de Pan de Azúcar, disponiéndose el relevamiento de su red de video vigilancia interno.-
Se determinó la identidad la persona que habría retirado el efectivo como una mujer de iniciales A.E.K.T.M., de 20 años de edad.-
Tras la identificación de la posible autora, personal de Analítica del Centro de Comando Unificado confirmó su ingreso a un cajero automático.
Una vez sometida a la Justicia, la Sra. Juez de 11ª turno dispuso la condena de A. E. K. T. M. como autora penalmente responsable de un delito continuado de hurto, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con las siguientes medidas sustitutivas al arresto:
1) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida.
2) sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina.
3) presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado.
4) prestación de servicios comunitarios sin exceder dos horas por día, ni doce horas semanales, ni exceder la fecha del vencimiento de la pena.
5) los primeros tres meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.