Tal como informara RADIO RBC, en la madrugada del 6 de julio, la Policía recibió información sobre un robo perpetrado en una casa ubicada en la calle Valparaíso de la ciudad de Piriápolis.
La víctima, un hombre de 52 años, relató que alguien llamó a su puerta y, al abrir, fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, dejándolo mareado en el suelo. En ese momento, un hombre le exigió dinero, llevándose su billetera con $U 5.000 pesos y un celular.
Es relevante mencionar que momentos antes del incidente, una mujer identificada con las iniciales S.Y.M.B., de 21 años y conocida previamente por la víctima, había llegado a su domicilio. Después del robo, esta mujer se retiró junto al autor del crimen.
Gracias a las investigaciones, los agentes lograron identificar al hombre con las iniciales S.G.A., de 29 años, quien fue detenido el sábado 15 en la calle Chacabuco de la ciudad y presentado ante la justicia competente. Se procedió a su formalización por el delito de rapiña agravada, dictando prisión preventiva por ciento veinte días.
Continuando con las actuaciones bajo la supervisión de la Fiscalía de 3er. Turno, se localizó a la mujer sospechosa en la calle Simón del Pino de la ciudad de Piriápolis. Después de su detención, compareció ante el Tribunal.
En el Juzgado Penal de 11° Turno, se dictaminó la condena de S.Y.M.B. como autora penalmente responsable del delito de rapiña, imponiéndole una pena de dos (2) años de prisión efectiva.