RBC 1210 AM

“Mucha tristeza”: Miranda cuestionó la demolición del parador de Playa Hermosa

El concejal del Frente Amplio en el Municipio de Piriápolis, Alberto Miranda, expresó su desacuerdo con la demolición del parador de Playa Hermosa que albergó la Escuela de Cine y afirmó que la decisión le genera “mucha tristeza”.

En declaraciones a Radio RBC, señaló que estuvo en el lugar mientras se desarrollaban los preparativos para la demolición y sostuvo que dentro del Concejo Municipal existen posiciones diferentes respecto a la medida.

Miranda indicó que algunos concejales respaldan la demolición, mientras que otros la cuestionan. En ese sentido, destacó el esfuerzo realizado por vecinos para construir el parador y aseguró que muchas personas colaboraron con trabajo y aportes económicos para concretar la obra.

Asimismo, manifestó que la decisión fue adoptada sin consulta previa a los vecinos y expresó sentimientos de “bronca y tristeza” por el derribo del edificio.

El concejal recordó que cuando el Centro Universitario Regional Este (CURE) entregó las llaves del inmueble al Municipio, se realizaron recorridas y evaluaciones del lugar. Sin embargo, sostuvo que esperaba que existiera una instancia de consulta con la ciudadanía y con las distintas instituciones públicas y actores políticos de la jurisdicción antes de adoptar una resolución definitiva.

Miranda reconoció que el inmueble representaba una responsabilidad para el CURE, pero reiteró que consideraba necesario abrir un espacio de diálogo previo a la demolición.

Salir de la versión móvil