Un alud de tierra deja al menos 7 fallecidos y 64 desaparecidos en Ecuador. El deslizamiento ocurrió en la localidad de Alausí, en los Andes, y ha sepultado gran parte del municipio.
Por el momento, el reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos afirma que los equipos de rescate han salvado a 32 personas y que hay medio millar de afectados, correspondientes a 163 viviendas.
A última hora del día llegó a la zona el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien pidió guardar la esperanza en encontrar aún algunas personas con vida.
La Secretaría Nacional de Riesgos aseguró en su reporte haber cursado el 11 de marzo al gobernador (delegado del Gobierno) de Chimborazo y al alcalde de Alausí un informe técnico que recomendaba y pedía la evacuación de la población, entre otras medidas.
Incluso el mismo día de la tragedia autoridades locales habían hecho por la mañana un recorrido para inspeccionar el estado de las grietas y alertar a los vecinos de la zona de la situación de potencial peligro para sus vidas.
euronews