Robert Bouvier, señaló que es un departamento que viene haciendo muy bien las cosas y que es punta en el país. Lo dijo luego de firmar un convenio entre la IDM y su cartera en el que tres vertederos pasarán a ser plantas de transferencia.
Las nuevas estaciones funcionarán en los vertederos de La Alameda, El Tesoro y La Juanita. En el acuerdo suscrito la cartera aportará 800.000 dólares y la Intendencia invertirá 1 millón y medio.
El director general de Higiene, Jorge Píriz, manifestó que hace tiempo estaban en coordinación con el ministerio para integrar este plan y transformar los vertederos en plantas de transferencia y en ese sentido en los próximos meses estarán abocados en el armado de las licitaciones para su construcción.
Con relación a los plazos, el objetivo es que estén prontas antes de fines del año que viene y aclaró que es un plan en el que pueden ser incluidos otros vertederos a futuro.
En tanto el titular de Ambiente, expresó que esta medida es importante para mejorar la disposición de ramas, escombros y grandes residuos, pero también en la recuperación de humedales principalmente en San Carlos. Valoró la concientización que tienen los gobiernos departamentales y la inversión de la IDM, para dejar un mejor ambiente para nuestros hijos y nietos que el actual y en ese sentido Maldonado es un ejemplo. Además, anunció que en 10 o 15 días estará nuevamente en el departamento para realizar una recorrida de varios proyectos que hay y trabajar en el territorio con conocimiento de causa de lo que está aconteciendo.